Las mejores películas para aprender francés

Las películas francesas han tenido fama durante muchos años de ser “aburridas” y “lentas”. Estos últimos años, Francia ha recuperado toda su vitalidad en el cine proponiendo películas francesas de muy buena calidad y que han sido reconocidas a nivel internacional. Si quieres aprender francés online, está es una lista de películas con las que, además de aprender, también puedes disfrutar. A continuación, nuestra lista de las mejores películas para aprender francés. También puedes ver los canales de televisión franceses.

Intouchables (Intocable, 2011)

Una entrañable película sobre la amistad entre un millonario tetrapléjico y su cuidador recién salido de la cárcel. Este exitoso filme tuvo en Francia una taquilla de 155 millones de euros, superando en el mercado local a la misma Avatar.

Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (Amelie, 2001)

Esta famosa película cuenta la historia de Amélie (Audrey Tautou)  una camarera, que a los 22 años decide que su propósito es hacer feliz a otras personas. Si te gusta esta actriz también puedes ver À la folie… pas du tout o Coco avant Chanel donde interpreta a la propia diseñadora.

Les Choristes (Los niños del Coro, 2004)

Una película sobre la infancia, la música y la educación. El filme cuenta la historia de Clément Mathieu, un profesor de música que trabaja como vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo del centro no convence a Mathieu, por lo que decide acercarse a los chicos con la música, que despierta un gran interés en ellos y transforma su vida cotidiana.

La vie en Rose (La vida en rosa, 2007)

Cuenta la biografía de la famosa cantante Edith Piaf (Marion Cotillard). La vida de Edith fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en los barrios pobres de París, pero su talento la convirtió en una estrella mundial.

Les neiges du Kilimandjaro (Las nieves del  Kilimanjaro, 2011)

Un drama sobre una pareja con una vida tranquila. Pero su bienestar salta por los aires cuando dos hombres enmascarados los atan y los golpean, y se fugan con sus tarjetas de crédito.

Léon (El Profesional (León), 1994)

Mathilde (Natalie Potman), una niña de doce años, estaba en el supermercado en el momento en que asesinan a su familia. Ella se refugia con León (Jean Reno), un asesino a sueldo. La niña le pide que le enseñe a hacer el trabajo que este desempeña para poder vengarse del asesino que mató a su hermano, el único miembro de su familia al que apreciaba de verdad.

Le premier Jour du reste de ta Vie (El primer día del resto de tu vida, 2008)

Un drama donde se cuenta la historia de una familia de cinco miembros. La película repasa cinco días decisivos de cada protagonista, y cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia. Las historias se entrelazan, y los personajes muestran su evolución y su lado más humano.

1 comentario en «Las mejores películas para aprender francés»

Deja un comentario