La cocina francesa es una cocina de referencia a nivel internacional y está considera como una de las más importantes del mundo. La mayoría de profesionales beben de su influencia y se inspiran gracias a ella.
En tu viaje a París o cualquier lugar al que vayas de turista, en Francia, seguro que te verás tentado por los platos de la cocina francesa, y para que vayas prevenido/a comentamos en esta sección qué te puedes encontrar en los restaurantes franceses según las zonas.
Las mejores recetas por regiones de Francia
Bordeaux, Perigord, Gascony y el País Vasco francés
- El cordero regional, Agneau de Pauillac.
- Vinos de Burdeos.
Toulouse, Quercy y Aveyron
- Cassoulet (un guiso de cazuela que se come en toda Francia basado en legumbres blancas preparadas junto con varios tipos de carnes).
Champagne, Lorraine y Alsace
- Quiche Lorraine (un pastel salado típico de la región aunque se come ya en toda Francia. Incluso, lo he encontrado en supermercados españoles con el nombre de “Quiche”).
Nord Pas de Calais, Picardy, Normandía y Bretaña
- Galettes (una variante de crepes salados). En la cocina francesa se rellenan normalmente las galettes con ingredientes salados (bechamel, quesos, carnes, setas, etc) reservando las crêpes para los postres. Son típicas de Bretaña.
El Valle del Loire y Francia central
- Rillettes (una pasta para untar a base de carne picada, sal, especias y vino).
- Andouillette, una deliciosa salchicha que se acompaña de mostaza.
Lyon y en los Alpes
- Fondue savoyarde, ( a base de queso fundido y vino en el que se moja el pan).
- Tartiflette (un delicioso gratinado de patatas, nata, queso y carne de cerdo).
Provenza y la Costa Azul
- La Bullabesa (una sopa de diversos pescados, a veces servidos enteros.” Es un plato tradicional de la provincia de Provenza y en particular de la ciudad de Marsella. Es muy similar a la Caldeirada portuguesa).
- Ratatouille o pisto, una mezcla de verduras con tomate.
Todos estos platos, podrás conocer y probar en cada lugar. Aunque el idioma sea un impedimento, no dejes perder la oportunidad, y prueba platos como estos.