rayas amarillas Adverbios de afirmación y negación en francés : EJERCICIOS

Los adverbios de afirmación y de negación en francés vienen complementar el sentido de un verbo, adjetivo o incluso de otro adverbio. En la lección de hoy, haremos algunos ejercicios sobre los adverbios de afirmación y de negación. Cada ejercicio viene con las respuestas y algunas explicaciones en caso que sea necesario. ¡Empezamos!

Los adverbios de afirmación y negación : ejercicio 1

En este ejercicio, vas a tener la oportunidad de elegir el adverbio de afirmación o negación que más sentido tenga dentro de una frase. Este ejercicio viene con las soluciones

Ejercicio 2 sobre los adverbios de negación y afirmación en francés

En este ejercicio sobre los adverbios de afirmación y negación en francés, vas a poder completar frases con el adverbio que te parezca más adecuado.

Completa las siguientes oraciones con el adverbio de afirmación y negación que se ajuste más :

Marcelle ne mange ___ de gluten depuis un an afin de faciliter sa digestion.

Respuesta
Marcelle ne mange plus de gluten depuis un an déjà afin de faciliter sa digestion. (Marcelle ne come más gluten desde hace un año para facilitar su digestión.)

As-tu fini tes devoirs ? ___, dans 5 minutes je termine.

Respuesta
As-tu fini tes devoirs ? Non, dans 5 minutes je termine. (¿Has terminado tus tareas? No, en 5 minutos termino.)

Va-t-il pleuvoir aujourd’hui ? ____, le ciel est très chargé.

Respuesta
Va-t-il pleuvoir aujourd’hui ? Probablement, le ciel est très chargé. (¿Va a llover hoy? Probablemente, el cielo está muy cargado.) “Probablement” no es la única solución. También podíamos usar el adverbio de negación “non” : Non, le ciel est très chargé.

As-tu acheté la bouteille d’eau que je t’ai demandée ? ___, elle est posée sur la table.

Respuesta
As-tu acheté la bouteille d’eau que je t’ai demandée ? Oui, elle est posée sur la table. (¿Has comprado la botella de agua que te había pedido? Sí, está puesta encima de la mesa.)

Êtes-vous d’accord avec sa solution ? Non, ___ ! Ça ne va jamais marcher !

Respuesta
Êtes-vous d’accord avec sa solution ? Non, pas du tout ! Ça ne va jamais marcher ! (¿Está de acuerdo con su solución? ¡No, para nada! ¡Nunca va a funcionar!)

Tu penses qu’ils ont réussi à prendre l’avion ? ___, ils sont partis en avance.

Respuesta
Tu penses qu’ils ont réussi à prendre l’avion ? Certainement, ils sont partis en avance. (¿Piensas que lograron tomar el avión? Seguramente, salieron adelantado.) “Certainement” no es la única solución. Otra posibilidad era usr el adverbio de afirmación “oui” : Oui, ils sont partis en avance.

Tu vas aller au cinéma avec nous ? Je ne sais pas, ___. Je dois d’abord finir un truc.

Respuesta
Tu vas aller au cinéma avec nous ? Je ne sais pas, peut-être. Je dois d’abord finir un truc. (¿Vas a ir al cine con nosotros? No lo sé, a lo mejor. Debo primero terminar una cosa.)

Deja un comentario