Los viajes en francés: Vocabulario completo

Bienvenidos sobre el vocabulario de los viajes en francés. A lo largo de este curso, exploraremos una amplia gama de vocabulario específico y expresiones idiomáticas que serán de gran utilidad al viajar a países francófonos. ¡Empezamos!

Vocabulario sobre la temática de los viajes en francés

¡Más vocabulario!
Una vez que termines este curso, no te olvides de visitar nuestras lecciones de vocabulario sobre las vacaciones de verano y el aeropuerto en francés.

FrancésEspañol
la plagela playa
la montagnela montaña
le monumentel monumento
le guide touristiquela guía turística
la carteel mapa
le campingel camping
la tentela tienda de campaña
le sac à dosla mochila
la villela ciudad
le paysageel paisaje
le tourismeel turismo

Ejemplos de frases con el vocabulario de los viajes en francés

• Le voyage: Je veux faire un voyage en France. (Quiero hacer un viaje a Francia.)
  • Le billet: Je dois acheter un billet d’avion pour Paris. (Tengo que comprar un billete de avión a París.)
  • La valise: J’ai besoin d’acheter une nouvelle valise pour mon voyage. (Necesito comprar una maleta nueva para mi viaje.)
  • Le passeport: Il faut que je renouvelle mon passeport avant de partir. (Tengo que renovar mi pasaporte antes de partir.)
  • L’hôtel: Nous avons réservé une chambre d’hôtel près de la plage. (Hemos reservado una habitación de hotel cerca de la playa.)
  • La réservation: J’ai fait une réservation pour un camping-car en été. (Hice una reserva para una autocaravana en verano.)
  • Le vol: Mon vol est à 10 heures du matin. (Mi vuelo es a las 10 de la mañana.)
  • L’aéroport: Je dois me rendre à l’aéroport deux heures avant mon vol. (Tengo que llegar al aeropuerto dos horas antes de mi vuelo.)
  • Le train: Nous avons pris le train pour aller à la montagne. (Tomamos el tren para ir a la montaña.)
  • La gare: Je suis arrivé à la gare de Lyon à 15 heures. (Llegué a la estación de Lyon a las 3 de la tarde.)
  • La plage: J’aime me détendre sur la plage en été. (Me gusta relajarme en la playa en verano.)
  • La montagne: Nous avons fait de la randonnée en montagne pendant nos vacances d’été. (Fuimos de senderismo a la montaña durante nuestras vacaciones de verano.)
  • Le monument: Nous avons visité le monument de la Tour Eiffel à Paris. (Visitamos el monumento de la Torre Eiffel en París.)
  • Le guide touristique: J’ai acheté un guide touristique pour découvrir la ville. (Compré una guía turística para descubrir la ciudad.)
  • La carte: Je dois acheter une carte pour me repérer dans la ville. (Tengo que comprar un mapa para orientarme en la ciudad.)
  • Le camping: Nous avons passé une semaine en camping dans les Pyrénées. (Pasamos una semana acampando en los Pirineos.)
  • La tente: Nous avons installé notre tente près du lac. (Montamos nuestra tienda de campaña cerca del lago.)
  • Le sac à dos: J’ai acheté un sac à dos pour transporter mes affaires pendant le voyage. (Compré una mochila para llevar mis cosas durante el viaje.)
  • La croisière: Nous avons réservé une croisière en Méditerranée pour nos vacances. (Reservamos un crucero por el Mediterráneo para nuestras vacaciones.)
5/5 - (1 voto)

Autor: Diego De La Croix

Diego de la Croix es profesor de francés totalmente bilingüe francés / español. Da cursos de francés gratis en Youtube desde el 2012. Sus clases de francés son para todos los niveles, desde el nivel básico hasta más avanzado. También es guía turístico y te invita a visitar las principales ciudades, monumentos y museos de Francia.