rayas amarillas Adverbios de modo en francés : EJERCICIOS resueltos

Los adverbios de modo en francés se utilizan de manera similar al español. En la lección de hoy, vamos a hacer unos ejercicios sobre los adverbios de modo. Cada ejercicio viene con la solución y la explicación en caso que fuera necesario. ¡Empezamos!

Ejercicio adverbios de modo en francés

En este ejercicio, vamos a comprobar que sabes cómo se forman los adverbios de modo en francés, es decir los adverbios terminados en ment.

Fort

Respuesta
Fort ➡ Adjetivo femenino : Forte ➡ Adverbio de modo = Adjetivo femenino + la terminación en ment : Fortement (Fuertemente).

Rapide

Respuesta
Rapidement (Rapidamente). Para formar el adverbio de modo, es necesario tomar el femenino del adjetivo y agregar la terminación ment.

Incroyable

Respuesta
Incroyable ➡ Adjetivo femenino : Incroyable ➡ Adverbio de modo = Adjetivo femenino + la terminación en ment : Incroyablement (Increíblement).

Lent

Respuesta
Lentement (Lentamente). El adjetivo femenino de Lent es Lente al que le agregamos la terminación ment para formar el adverbio de modo : Lentement.

Propre

Respuesta
Propre ➡ Adjetivo femenino : Propre ➡ Adverbio de modo = adjetivo femenino + terminación ment : Proprement (Propiamente)

Ejercicio 2

Ahora toca hacer unos ejercicios sobre los adverbios de modo en francés en format vídeo :

Los adverbios terminados en ment : Ejercicio 3

En este ejercicio, vas a utilizar los adverbios de modo pero dentro de frases. ¡Puede incluir excepciones!

Completa las siguientes frases con adverbios de modo :

Elle a ____ (poli) refusé son invitation au cinéma.

Respuesta
Elle a poliment refusé son invitation au cinéma. (Ella ha rechazado educadamente su invitación al cine.) Cabe señalar que en los tiempos compuestos como el passé composé, el adverbio de modo se situa entre el auxiliar y el participio pasado. También, poli, al terminar en i, no respeta la regla para formar el adverbio de modo. No se usa el adjetivo femenino, sino el masculino.

Il finit ___ (bon) la course.

Respuesta
Il finit bien la course. (Él termina bien la carrera.) El adverbio de modo de bon es bien, es un adverbio corto.

Nous avons ___ (secret) élaboré une nouvelle stratégie.

Respuesta
Nous avons secrètement élaboré une nouvelle stratégie. (Nosotros hemos elaborado secretamente una nueva estrategia.) El adjetivo femenino de secret es secrète, al que le agregamos la terminación ment : secrètement.

Il faut freiner ___ (doux) pour ne pas perdre le contrôle du véhicule.

Respuesta
Il faut freiner doucement pour ne pas perdre le contrôle du véhicule. (Hay que frenar despacito para no perder el control del vehículo.) El femenino de doux es douce al que le agregamos la terminación ment : doucement.

Elle risque ___ (énorme) à chaque pari.

Respuesta
Elle risque énormément à chaque pari. (Ella arriesga enormemente a cada apuesta.) El adjetivo femenino de énorme es idéntico al masculino. Le agregamos luego la terminación ment para formar el adverbio de modo en francés : énormément.

Deja un comentario