Futur Simple en Francés : Ejercicios (Exercices) + soluciones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El futur simple en francés es un tiempo bastante fácil de conjugar. En esta lección, haremos unos ejercicios para verificar con la práctica si sabemos conjugar correctamente los verbos regulares e irregulares al futur simple. ¡Empezamos!

El futur simple en francés : Ejercicio 1

En este ejercicio, vas a conjugar los verbos al futur simple. En caso de alguna irregularidad, te lo explicaré en la solución.

Conjuga los siguientes verbos al futur simple :

La femme du Président ___ (donner) un grand discours en fin d’après-midi.

Respuesta
La femme du Président donnera un grand discours en fin d’après-midi. (La mujer del Presidente dará un gran discurso al final de la tarde). El verbo donner es un verbo regular del primer grupo. Por lo tanto, se respeta la estructura clásica del futur simple en francés, decir :

Verbo al infinitivo + las terminaciones del futur simple

Las terminaciones del futuro son ai, as, a, ons, ez, ont.

Jean ___ (prendre) tout le temps nécessaire.

Respuesta
Jean prendra tout le temps nécessaire. (Juan tomará todo el tiempo necesario). Aquí el verbo prendre termina en “e”. Por lo tanto, quitamos esa “e” y le agregamos la terminación del futur a la tercera persona del singular que es A.

Les magasins ___ (fermer) leurs portes à 19h.

Respuesta
Les magasins fermeront leurs portes à 19h. (Las tiendas cerrarán sus puertas a las 19h). Aquí, ningún secreto. El verbo fermer es un verbo regular. Simplemente al infinitivo, le agregamos la terminación del futur simple de la tercera persona del plural : ont.

L’arbitre ___ (siffler) la fin du match dans quelques minutes.

Respuesta
L’arbitre sifflera la fin du match dans quelques minutes. (El árbitro pitará el fin del partido en unos minutos). El verbo siffler es un verbo regular. Por lo tanto, agregamos la terminación del futuro simple de la tercera persona del singular : a.

Le pain ___ (sortir) du four dans 45 minutes.

Respuesta
Le pain sortira du four dans 45 minutes. (El pan saldrá del horno en 45 minutos). El verbo sortir es un verbo del tercer grupo pero que se conjuga normalmente en el futur simple, es decir : infinitivo + terminación del futuro.

Ejercicio 2 sobre el futur simple en francés

Futur simple francés : Exercices 3

Seguimos con el mismo tipo de exercices pero esta vez, vamos a incorporar los verbos irregulares.

Conjuga los siguientes verbos al futur simple en francés :

Elle ___ (être) à la bibliothèque toute la journée.

Respuesta
Elle sera à la bibliothèque toute la journée. (Ella estará en la biblioteca todo el día). Consulta la conjugación del verbo être al futuro.

Je ne ___ (pouvoir) pas  venir ce soir chez Arthur.

Je ne pourrai pas venir ce soir chez Arthur. (Yo no podré venir esta noche a lo de Arthur). Consulta la conjugación del verbo pouvoir al futuro simple. [/toggle]

Vous la ___ (voir) en face de la boulangerie.

Respuesta
Vous la verrez en face de la boulangerie. (Vosotros la veréis en frente de la panadería). Consulta la conjugación del verbo voir al futur en francés.

Ils n’___ (avoir) jamais le temps !

Respuesta
Ils n’auront jamais le temps de finir ! (¡Ellos no tendrán nunca el tiempo de terminar!). Consulta la conjugación del verbo avoir al futur en français.

Elle ___ (tenir) bon.

Respuesta
Elle tiendra bon. (Ella aguantará). “Tenir bon” es una expresión que significa aguantar. Consulta la conjugación completa del verbo tenir al futuro en francés.

2 Comments

  1. Aníbal Carabantes julio 24, 2020
    • admin julio 29, 2020

¡Deja tu comentario!